5 Essential Elements For reencuadre

Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.

Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.

Una vez que se han identificado estas creencias limitantes, se puede trabajar para desafiarlas y encontrar una perspectiva más positiva y realista.

Por lo tanto cuando se habla de hacer un reencuadre se trata de hacer un cambio de la interpretación de la situación que se está contemplando, lo que permite obtener significados distintos de la misma que sean más útiles a nivel particular (o incluso profesional).

Además, este aprendizaje en PNL y sus técnicas es de extrema utilidad para cualquier persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento de personas, puesto que les otorga más recursos para que ese proceso de ayuda sea más efectivo y completo.

En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este weblog te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.

Podemos check here ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.

Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.

Muy sencillo, sirve para no quedarnos atascada en ella, cuando nos ocurre algo fuerte, la vida nos ofrece dos caminos, quedarnos en el sufrimiento o asimilar el dolor y avanzar.

El replanteamiento tiene sus raíces en la psicología cognitiva y la terapia conductual. Pero fue popularizada por la PNL, un enfoque creado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.

Aumentar la confianza en uno mismo: Por un lado, la PNL nos ayuda a identificar nuestras cualidades y potencial. Por otro lado, una mentalidad positiva nos anima a creer en nuestras capacidades.

Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *